Novedades bibliográficas

para-entender-a-gongora-cubierta José María Micó, Para entender a Góngora, Barcelona, Acantilado, 2015.
edad del genio Begoña Capllonch, Sara Pezzini, Giulia Poggi y Jesús Ponce Cárdenas (eds.), La Edad del Genio: España e Italia en tiempos de Góngora, Pisa, Edizioni ETS, 2013.
Gongora y el epigrama Juan Matas Caballero, José María Micó y Jesús Ponce Cárdenas (eds.), Góngora y el epigrama. Estudios sobre las décimas, Madrid, Iberoamericana, 2013.

Blanco_Go?ngora o la invencio?n de una lengua

Mercedes Blanco, Góngora o la invención de una lengua, León, Universidad de León, 2012.

Góngora heroico de Mercedes Blanco (2012)

Mercedes Blanco, Góngora heroico. Las «Soledades» y la tradición épica, Madrid, Centro de Estudios Europa Hispánica, 2012.

Difícil cosa el no escribir sátiras

Antonio Gargano (dir.), "Difícil cosa el no escribir sátiras". La sátira en verso en la España de los Siglos de Oro, Pontevedra, Editorial Academia del Hispanismo, 2012.

Descargar índice

Insula

Jesús Ponce Cárdenas (coord.), El «Polifemo» de Góngora: la vigencia de un clásico, Ínsula, 781-782 (enero-febrero 2012).

Descargar índice

Cubierta libro Lasheras

Antonio Pérez Lasheras, Ni amor ni constante. (Góngora en su Fábula de Píramo y Tisbe), Valladolid, Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, 2011.

El Poeta Soledad

Begoña López Bueno (ed.), El Poeta Soledad. Góngora 1609-1615, Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2011.

Cubierta Libro Laura Dolfi

Cubierta libro Laura Dolfi

Laura Dolfi, Luis de Góngora. Cómo escribir teatro, Sevilla, Renacimiento, 2011.

Duque de Lerma

AA.VV., El Duque de Lerma. Poder y literatura en el Siglo de Oro, dirigido por Juan Matas Caballero, José María Micó y Jesús Ponce Cárdenas, Madrid, Centro de Estudios Europa Hispánica, 2011.

Polifemo

Jesús Ponce Cárdenas (ed.), Fábula de Polifemo y Galatea, Madrid, Cátedra, 2010.

El tapiz narrativo del Polifemo

Jesús Ponce Cárdenas, El tapiz narrativo del "Polifemo": eros y elipsis, Barcelona, Universitat Pompeu Fabra, 2010.

«Piedras preciosas…». Otros aspectos de la poesía de Góngora

Antonio Pérez Lasheras, «Piedras preciosas...». Otros aspectos de la poesía de Góngora, Granada, Universidad de Granada, 2009.

Gli occhi del pavone

Giuglia Poggi, Gli occhi del pavone. Quindici studi su Góngora, Firenze, Alinea Editrice, 2009.