Atrás El Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad (CCS-UPF) recibe una de las cuatro ayudas Marie Curie otorgadas a la Universitat Pompeu Fabra

El CCS-UPF, en el marco del proyecto Macrophage Targets for Metastatic Treatment (Mac4Me), investigará sobre la comunicación con los pacientes y la sociedad, desarrollará estrategias efectivas de comunicación para difundir los resultados y avances a diferentes audiencias y promoverá la toma de decisiones compartidas en el ámbito de la salud.

08.05.2024

La Red Doctoral Mac4Me se propone mejorar el tratamiento del cáncer y la metástasis, poniendo al paciente en el centro. Se utilizarán algoritmos de Inteligencia Artificial para integrar datos clínicos de metástasis, identificar nuevas dianas terapéuticas inmunitarias y mejorar la eficacia de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer metastásico.

Gema Revuelta, directora del CCS-UPF (parte del Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida, MELIS), liderará en el Mac4Me el estudio de los procesos de esta investigación integradora y participativa, así como las formas más efectivas de comunicar la investigación sobre el cáncer a públicos diversos.

Fuente: Blog de la UPF