Atrás 37 docentes finalizan el Programa de Formación Inicial en Docencia Universitaria

19.07.2023

Este curso ha tenido lugar la XXI edición del Programa de Formación Inicial en Docencia Universitaria (FIDU), que tiene como objetivo proporcionar formación básica en docencia al profesorado novel de la Universidad, en línea con el marco educativo EDvolució, para mejorar las estrategias docentes.

Este programa está dirigido a profesorado de nueva incorporación en la UPF o con menos de 3 años de experiencia docente; así como a docentes e investigadores de la UPF que estén cursando un programa de posgrado o doctorado o que se hayan doctorado en los últimos tres años, que tengan docencia asignada y contrato vigente con la Universidad.

Este curso académico se han ofrecido tres itinerarios formativos: dos semipresenciales y en lengua catalana (con doce participantes) y uno online y en lengua inglesa (con diecinueve participantes). Por otro lado, un año más, se ha adaptado el programa FIDU a la facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje, para los 6 estudiantes de máster y doctorado que han tenido docencia por primera vez en el curso 2022-2023.

El programa, dependiendo del itinerario que se elija, incluye sesiones presenciales y online sobre contenidos relacionados con la docencia, grabación de una clase y posterior feedback, un trabajo individual sobre aspectos docentes y un eportfolio final a modo de reflexión y evidencias de aprendizaje.

Más información: