Atrás La Biblioteca/CRAI participa en la Feria FAIR Data para compartir experiencias, ideas y buenas prácticas entre el personal implicado en la gestión de datos de investigación

19.06.2024

El día 11 de junio se ha celebrado en la UPF la 2ª edición de la Fira FAIR Data, organizada conjuntamente por el CSUC y la Biblioteca de la UPF. Esta Fira tiene el objetivo de compartir experiencias, ideas y buenas prácticas entre el personal implicado en la gestión de datos de investigación de las universidades y centros de investigación de Catalunya.

Con una participación de 160 personas, la feria ha sido una buena oportunidad para poner en común las dificultades y retos que supone la gestión de los datos recogidos, generados o utilizados en el desarrollo de los proyectos de investigación. Han participado, entre otros, gestores de repositorios de datos de investigación, personal bibliotecario, curadores de datos, personal informático, así como investigadores, que juntos colaboran para avanzar la Ciencia Abierta.

Ya se pueden consultar la grabación de las sesiones y las presentaciones en el e-Repositori: Fira FAIR Data 2024

Más información: Servicios y recursos de Biblioteca e Informática: Ciencia abierta